Affligem Dubbel

Affligem Dubbel

Affligem Brouwerij

Belgian Dubbel · 6,8% ABV · N/A IBU

Affligem Dubbel

Originaria de la Abadía Benedictina de Affligem, en Bélgica, la primera mención a su cervecería data de 1074. Actualmente, la marca pertenece a Heineken desde 2013. Según su historia, seis caballeros nobles abandonaron sus armas, dejando atrás su vida violenta, buscando el camino para purificar sus almas. Fundan entonces la orden monástica de Felix Concordia. Construyen su abadía a lo largo de diez años y comienzan a elaborar una bebida que fuera más segura que el agua de la época, que pudieran ofrecer también a sus visitantes, nace así una nueva cerveza Ale, conocida hoy en día como Affligem. Affligem Dubbel se elabora con agua, mezcla de maltas base y maltas tostadas, jarabe de glucosa, lúpulo, extracto de lúpulo y especias. Presenta aromas complejos a especias, frutas y caramelo, su textura es sedosa y su sabor dulce y especiado es rematado por un delicado amargor. La tradición monástica belga representada en una de las marcas de cerveza más antiguas del mundo.

Tasting note

Appearance: Color marrón ambarino con brillo rubí. Espuma beige cremosa con buena retención.

Aroma: En nariz resulta afrutada y especiada, con notas a pasas y ciruelas, junto a clavo de olor y anís. Se intuye dulzor por su destacado aroma a caramelo, con un ligero toque a chocolate y plátano.

Taste: En el paladar vuelve a sentirse el carácter afrutado y especiado, con un final dulce. Vuelven los recuerdos a ciruelas y caramelo, con un toque anisado. La carbonatación es moderada, su textura cremosa, con cuerpo medio.

Find out how to find this beer in the following post:

Donations

If you like PintaBeer and want more content, you can contribute with a donation.


Licencia Creative Commons
This work is under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

en_USEN