Michelada

Cocktail recipe

Michelada

Un cocktail originario de México, muy popular en gran parte de América Latina, característico por el uso frecuente de salsas y tener normalmente un toque picante. Tiene numerosas versiones, una de las más conocidas en México se elabora con jugo de lima, salsa inglesa, alguna salsa sazonadora, salsa tabasco, chile en polvo, cerveza Corona y un jugo de tomate llamado Clamato. Una de las anécdotas más populares sobre su origen, cuenta que un miembro de un club deportivo de México llamado Michel Ésper solía pedir cerveza con limón, hielo y sal, además de bebérsela con pajita. El resto de socios, por intriga, pedían también la misma bebida de Michel diciendo “una Michelada”. Con el tiempo se fueron añadiendo más ingredientes como las salsas. Otra hipótesis sobre el significado de su nombre, es que Michelada proviene de “Mi chela helada”, que en América Latina significa “Mi cerveza helada”. Cada país y región tiene sus propias versiones de este cocktail. Aunque la cerveza más utilizada sea la Corona Extra o la Corona Light, se puede utilizar cualquier cerveza estilo Pale Lager o Pilsner.

Ingredients:

  • Sal para la crusta.
  • 30 ml de zumo de lima.
  • Una cucharadita de salsa picante.
  • Una cucharadita de salsa teriyaki.
  • 330 ml de cerveza Pale Lager o Pilsner.
  • Rodaja de lima para decorar.
  • Cubitos de hielo.

Preparation:

Utilizar un vaso shaker o una jarra de cristal. Primero se humedece el borde del vaso con zumo de lima (puedes ayudarte frotando una rodaja de lima) y se prepara una crusta con sal para decorar la parte de arriba del vaso. Se llena el vaso de hielo y se añade el zumo de lima, la salsa picante y la salsa teriyaki, y se agita un poco para mezclar los ingredientes. Después, se vierte toda la cerveza, con cuidado de no romper la crusta. Para terminar, se coloca una rodaja de lima en el borde para decorar. Si se quiere dar un toque salino y potenciar más el sabor, se puede añadir una pizca de sal a la Michelada.

Purchase links:


Licencia Creative Commons
This work is under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

en_USEN