Cervezas Alhambra lanza dos nuevas cervezas con cacao

Siguiendo su serie de Las Numeradas, Cervezas Alhambra esta vez apuesta por dos cervezas, de estilo Stout e Imperial Stout, con cacao añadido. En su anterior edición, salieron a la luz tres variedades de cervezas Lager envejecidas en barricas de Jerez, en la que cada una recibía un nombre según el vino que había contenido el barril, Jerez – Amontillado, Jerez – Palo Cortado y Jerez – Pedro Ximénez.

Cerveza Alhambra

La nueva entrega da un giro en comparación con las anteriores, ofreciendo dos cervezas Ale. Una de ellas trata de una Dry Hopped Stout con cacao y piel de naranja, de 8% ABV, además de avena para conseguir mayor cremosidad. La otra propuesta es una Imperial Stout con cacao y chipotle, de 9,4% ABV, además de incluir maltas ahumadas.

Alhambra

Ambas tienen un color negro intenso, con espuma cremosa. En el caso de Cerveza con cacao y piel de naranja, la receta incluye los lúpulos Magnum, Simcoe y Mosaic, este último para intensificar las notas cítricas de la naranja. Esta variedad no está filtrada. El resultado es una cerveza con aromas a chocolate negro, algo de café y piel de cítrico, que deja un amargor final que recuerda al chocolate oscuro con trozos de naranja escarchada. Para la elaboración de Cerveza con cacao y chile chipotle, los chiles son seleccionados de manera manual, se recortan y se añaden durante la ebullición, aportando a la cerveza un sutil picor en el retrogusto muy suave. En nariz son claras las notas ahumadas, que recuerdan a madera, además del toque a cacao y café. El cuerpo es algo más intenso y tiene ese perfil especial de los chiles.

El formato de presentación de ambas cervezas continúa el de la edición anterior, con botellas de medio litro, pensadas para compartir, de color oscuro y con relieves del símbolo distintivo de Cervezas Alhambra. En principio, este nuevo lanzamiento es una edición limitada, a la espera de la aceptación del público, con una propuesta arriesgada y diferente, buscando adentrarse en el movimiento “craft”, siguiendo en parte su filosofía. Ya se encuentran disponibles en la tienda online Solana del grupo Mahou – San Miguel.


Donations

If you like PintaBeer and want more content, you can contribute with a donation.


Licencia Creative Commons
This work is under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

en_USEN