Empleados acusados de robar 1,7 millones de euros en cerveza y revenderla

La Fiscalía de Leoben, al sur de Austria, ha acusado a 24 empleados de la fábrica de cerveza Puntigam, en Graz, de haber robado cerveza paulatinamente a lo largo de 8 años, entre 2009 y 2017, hasta alcanzar un valor total de 1,7 millones de euros, con el objetivo de revenderla.

Cerveza Puntigamer

La policía austríaca pudo identificar a los acusados gracias a los vídeos de las cámaras de seguridad de la fábrica. En las imágenes podía verse como los empleados se llevaban cerveza consigo durante su jornada de trabajo. Al parecer, el robo comercial forma parte de una organización criminal.

Los implicados en la trama están acusados de robo, malversación y evasión fiscal, ya que la Fiscalía asegura que al vender cerveza ilegalmente, no se pagaron las tasas correspondientes, evadiendo hasta un total de 240.000€ en impuestos. La tesorería del estado también resultó dañada por estas irregularidades.

En un principio, la empresa, perteneciente al Grupo Heineken, no había presentado denuncia, pero hubo amplias investigaciones. La acusación aún no es definitiva, pero pronto tendrá consecuencias legales en el tribunal regional penal de Graz.

Enlaces de compra:

Donaciones

Si te gusta PintaBeer y quieres más contenido, puedes contribuir con una donación.


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.