Untappd cumple 10 años

Untappd, la red social más famosa del mundo para usuarios cerveceros, cumplirá oficialmente diez años el 22 de octubre de 2020. La red social cuenta con una aplicación para móviles, tanto para Android como para iOS, desde la cual los usuarios pueden realizar check-ins de las cervezas que hayan probado. A lo largo de los años, desde sus orígenes, la aplicación ha ido añadiendo más funciones y herramientas, como un mapa digital en el que están localizados todos los bares y restaurantes registrados en Untappd donde se pueden encontrar las cervezas registradas en la aplicación.

Untappd cumple 10 años.
Aplicación Untappd.

La idea comenzó en el verano de 2010, de la mano de Greg Avola y Tim Mather, con el deseo de crear un nuevo proyecto en el espacio social. Se dieron cuenta de la falta de una red para chequear cervezas en tiempo real, ya que por el momento solo se podía chequear “lugares” específicos por medio de la geolocalización web. Se pusieron manos a la obra y en septiembre de 2010 ya tenían una versión beta privada de la aplicación.

El proyecto, desde entonces, ha crecido mucho. La empresa pasó a tener de estos dos socios a más de 80 empleados en la actualidad. La aplicación ya cuenta con cerca de 9 millones de usuarios registrados y más de 925 millones de check-ins entre millones de cervezas inscritas. Hoy en día se trata de la red social más grande del mundo para consumidores cerveceros.

Aplicación Untappd

Por supuesto, ambos fundadores han querido celebrar su décimo aniversario con otro proyecto secundario muy especial. En colaboración con la cervecería Dogfish Head Craft Brewery elaborarán una cerveza de celebración que se llamará “I Remember My First Check-In” (recuerdo mi primer registro), en honor al primer check-in que realizaron todos los usuarios de esta red social. La receta será muy especial, ya que han escogido el estilo de cerveza que más ha crecido en check-in’s a lo largo de estos diez años. Se tratará de una cerveza Sour, con una graduación entre 4,5 y 5,5% ABV y un nivel de amargor entre 9 y 15 IBU, fermentada con levadura y bacterias lácticas. La cerveza será lanzada la semana del 18 de octubre, antes de la fiesta virtual de aniversario que se celebrará el día 24, organizada por Greg Avola.

La cosa no queda ahí, porque la receta base de la cerveza estará disponible en la aplicación de Untappd y maestros cerveceros de todo el mundo podrán utilizarla para poder hacer su propia versión añadiendo algún adjunto propio de su localidad. La iniciativa cuenta ya con 62 fábricas de cerveza voluntarias repartidas en 13 países, cifras que aún podrían aumentar hasta el día de la celebración. Los puntos de venta de estas cervezas conmemorativas podrán localizarse por medio de la propia aplicación, para que todo aquel que quiera unirse a la fiesta, pueda brindar con la cerveza de Greg Avola.


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.