La Trappe Quadrupel

La Trappe Quadrupel

Bierbrouwerij De Koninhshoeven

Quadrupel · 10% ABV · 22 IBU

La Trappe Quadrupel

La primera cerveza del mundo denominada como Quadrupel. Presentada en 1991 en la fábrica de cerveza del Monasterio Trapense de Koningshoeven, en los Países Bajos. En su origen fue la cerveza más fuerte de la gama La Trappe fabricada por el monasterio, con un 10% de alcohol. Al principio solo se producía en invierno, como cerveza de navidad, pero debido al éxito que llegó a alcanzar, en poco tiempo se empezó a producir durante todo el año. No tardaron en llegar nuevas versiones e imitaciones en otras cervecerías, consiguiendo que este sea hoy en día uno de los estilos de cerveza más famosos y aclamados en Bélgica. La Trappe Quadrupel es una cerveza compleja, cálida e intensa, llena de matices y con un sabor pleno, para degustarla con calma y dejarse sorprender.

Tasting note

Appearance: Color ámbar a caoba, algo velada. Espuma de color crema con buena retención.

Aroma: Muy complejo y cargado de aromas de subproductos de la levadura. Aroma a clavo de olor y frutos secos, con notas afrutadas a pasas, higo, ciruela y algo de frutos del bosque. Aporta recuerdos dulces, como a vainilla, canela y caramelo o azúcar moreno. Una explosión de aromas y recuerdos.

Taste: Su sabor es pleno y cálido por la graduación alcohólica. Vuelven a aparecer los sabores a frutas que se encontraban en el aroma, como pasas, ciruela e higos. Su sabor es dulce de principio a fin, con toques a caramelo y algo maltoso. Puede tener ligeros recuerdos a madera. Su cuerpo es suave y cremoso. La maestría trapense hecha cerveza.

Find out how to find this beer in the following post:

Purchase links:


Licencia Creative Commons
This work is under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

en_USEN