Trappistes Rochefort 8

Trappistes Rochefort 8

Abbaye Notre-Dame de Saint-Rémy

Belgian Strong Dark Ale · 9,2% ABV · 22 IBU

Trappistes Rochefort 8

Procedente de uno de los 14 monasterios trapenses que elaboran cerveza en todo el mundo, Trappistes Rochefort 8 se crea desde mediados de la década de 1950 en la cervecería de Rochefort, asociada a la Abadía de Notre-Dame de Saint-Rémy, situada en Namur, Bélgica. Al principio, esta cerveza se elaboraba únicamente para la celebración del año nuevo con el nombre de “Spécial”, pero debido a su éxito, los monjes decidieron producirla de forma regular, siendo actualmente la cerveza más producida y consumida de toda la cervecería. De color marrón oscuro, con cuerpo y sabrosa. Una delicia compleja y llena de matices, a la que cada catador podrá sacarle un detalle diferente. El número 8 hace referencia a la densidad inicial del mosto elaborado, que tradicionalmente en Bélgica se medía en grados plato.

Tasting note

Appearance: Color marrón oscuro, de aspecto turbio y brillo cobrizo. Espuma densa, bronceada, con retención moderada.

Aroma: Complejo, con notas clásicas de estilos de cerveza belga. Aroma especiado fenólico, a clavo de olor y nuez moscada, junto a notas afrutadas, como manzana asada, pasas o ciruelas. Algo de caramelo y aromas tostados. Puede detectarse algo de alcohol, que recuerda a ron añejo o brandy.

Taste: Se aprecian toques especiados y un poco afrutados, con carácter tostado a caramelo, frutos secos y pan de centeno. Sabrosa, con sensación dulce al principio, pero acaba en un ligero amargor que deja un final seco. Suave, su carbonatación hace que no deje una sensación empalagosa y que el cuerpo sea medio. Puede sentirse algo de calidez por su graduación. ¡Un clásico de la Bélgica monástica!

Find out how to find this beer in the following post:

Purchase links:


Licencia Creative Commons
This work is under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

en_USEN