Descubren la fábrica de cerveza más antigua del mundo en Egipto

En el antiguo sepulcro de Abydos, situado en el desierto a 450 km del sur de El Cairo, Egipto, se ha encontrado la fábrica de cerveza más antigua descubierta hasta la fecha. La cervecería tiene más de 5000 años de antigüedad. Data del reino de Narmer, quien unificó el Alto y Bajo Egipto, considerado como el fundador de la primera dinastía de faraones (3150 a.C. – 2613 a.C.).

Fábrica de cerveza más antigua del mundo

Arqueólogos británicos de principios del siglo XX ya descubrieron piezas que demostraban la existencia de la fábrica, pero no fueron capaces de ubicar su localización exacta. Finalmente, se ha hallado esta instalación, gracias a una misión egipcio-estadounidense, liderada por el doctor Matthew Adams, del Instituto de Bellas Artes de la Universidad de Nueva York, y Deborah Vischak, profesora de arqueología y arte antiguo de los egipcios de la Universidad de Princeton.

Según Mostafa Waziri, secretario general del Consejo de Antigüedades de Egipto, la cervecería estaba compuesta por ocho áreas, cada una como una unidad de producción. Cada unidad medía 20 m de largo y 2,5 m de ancho, y contenía 40 barriles de terracota dispuestos en dos hileras, donde se calentaba el agua y los granos de cereal para la producción de la bebida. Adams afirma que en la fábrica era posible elaborar hasta 22.400 litros de cerveza al mismo tiempo.

Según las hipótesis de Adams, la fábrica proveía cerveza a la realeza durante sus ceremonias funerarias, ya que hay indicios de que se usara para ritos sacrificiales del antiguo Egipto. La Secretaría de Turismo y Cultura de Egipto está resguardando cada muestra del hallazgo, a la espera de la apertura de fronteras y turismo, para poder exponer estas nuevas piezas históricas.


Enlaces de compra:

Donaciones

Si te gusta PintaBeer y quieres más contenido, puedes contribuir con una donación.


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.